Me visitan y me encanta verl@s por aqui:


jueves, 17 de mayo de 2018

Reto de La Chanelita (213)

Pues en este "fregao" me metí por culpa de Maestros de la Costura, viendo el día en que los aprendices del taller hicieron una chaqueta tipo Chanel. (Desde ya, os digo que no, no se tarda 90 minutos en confeccionarla jajajaja).  Empezó a rondarme la cabeza hacerme una, y casualmente en el mercadillo de los sábados en uno de los puestos de telas encontré una que me venia genial para hacerlo, además a 10 euros el metro.....¿quien se niega a comprarla? yo no. Y allí estaba yo con mi idea y mi tela cuando investigando cómo meterle mano, me encuentro con el blog de Maria en el que también gracias al programa de televisión tiene la idea de proponer el reto de hacer una Chanelita.

Y ya está el lio hecho!!!. En principio pensé usar un patrón de la revista Burda, pero finalmente me decidí por el de Marta de Oh mother mine diy, es un patrón gratuito y tiene un tutorial excelente, si os lo estáis pensando, os lo recomiendo, de verdad.

Y bueno, pues ya la he hecho, justo cuando empieza el calor, pero la guardo para ponérmela en cuanto llegue el otoño.


Creo que es la primera vez que coso una prenda despacio y reposada, tomándome mi tiempo y no corriendo para acabar a toda prisa. Tengo que controlar eso.
La tela de verdad que es muy bonita, pero nada fácil de manejar, se deshilacha a la mínima, y no se distingue bien el hilo cuando vas cosiendo, pero ha merecido la pena.

Consulté como se hacían los flecos característicos de estas chaquetas, le apliqué unos bolsillos, le puse pasamanería negra y en el cuello y bolsillos una igual pero en plateado, que me parece que rompe con lo negro y no la hace demasiado seria.


Estoy contenta con el resultado, me gusta mi Chanelita. Y a vosotras, ¿qué os parece?

Enlazo con  Our sewing world a ver que se cuentan las costureras por allí.


Hasta pronto.


1 comentario:

Pilarín dijo...

GENIAL!!! Qué superbonita te ha quedado!! Me encanta la telita y los detalles que les has puesto!!! Luce un montón, pero sobre todo, gracias a la percha!!! Jajajaa!!!

Besitos,
Pilarín