Me visitan y me encanta verl@s por aqui:


miércoles, 30 de agosto de 2017

Mary Corey Sampler (201)


He terminado este precioso Sampler de 1.809, reproducido por Threads of Gold.

Me encantan los sampler que reflejan a Adán y Eva, y tengo alguno que otro en mente para comenzar próximamente.

En el gráfico,nos cuentan que fue bordado en Pennsylvania por Mary Corey, y que observándolo, no conseguimos saber por dónde se comenzó a bordar, si por arriba o por el centro ya que la señorita Corey, deshizo en parte las ultimas letras del abecedario para bordar encima unas flores...quizá por no haber calculado bien el espacio al comenzar a bordar ... también dicen que los suaves colores que tiene el bordado nos indican que fue realizado en una comunidad cuáquera.

Me gustaría saber más....

¿Realmente es que no calculó bien al comenzar el bordado o que conforme avanzaba se le fueron ocurriendo motivos nuevos que bordar?   ¿ Deshizo la Y y la Z con la intención de bordarlas a continuación de la X en la segunda fila?  ¿Y por qué no lo terminó?...el caso en que en casa, mis hijas y yo hacemos cábalas sobre lo que le pasaría a la pobre Mary Corey para dejarse el sampler a medias.....
.......por el momento gana la opción de que se enamoró locamente de algún joven y escapó de la comunidad cuáquera en la que vivía y lo dejó todo por amor y alli se quedó el sampler, las agujas y el bastidor.. esa es la versión que más nos ha gustado. 

¿Tenéis alguna teoría sobre el misterio del bordado inacabado de Mary Corey? jejejejeje....estoy esperándolas.

Por el momento, toca buscarle un marco bonito, estoy deseando colgarlo en alguna pared.


Hasta pronto!!!!!!!

11 comentarios:

Pilarín dijo...

Otro A & E para la colección!!! Te ha quedado precioso!!! Me encanta!!!
Besitos,
Pilarín

Marilia dijo...

Gracias Pilarin!!! No sera el ultimo jejeje..

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué bonito!! jajaja qué curiosidad con la historia del Sampler! A mí me gusta mucho vuestra teoría jejeje Besos!

Anónimo dijo...

A ver, yo creo que la Y y la Z en cuáquero y en cuaquiera otro sitio, representan el final. De ahí te quedan DOS telediarios, y entonces si te fijas no desborda sino que reborda flores que simbolizan el adios. Pero es very sampler...jaté

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Guauuuu...maravilloso

Marilia dijo...

Cucha estimada amiga Aries, la teoría del final iba bien, el problema es que en el sampler original se ve que la Mary si desbordo...vamos que estas al enterarte de lo que le pasaba por la cabeza a la chiquilla

Marilia dijo...

Muchas gracias guapa!!! Un besote

Marilia dijo...

Siii de todas las que se nos ocurrían era la menos tétrica jjj

cerato dijo...

Precioso!!
Saludos

Marilia dijo...

Gracias!! ;)

LABORES ARTESANALES dijo...

Me encantan este tipo de samplers!