Me visitan y me encanta verl@s por aqui:


domingo, 21 de junio de 2009

Encuentro de encajeras en Ciudad Real

Este sábado ha sido el V Encuentro Nacional de Encajeras, y ha sido aqui, en Ciudad Real, en los Jardines del Prado, junto a la Catedral, asi que allá que nos fuimos mi hija mayor y yo a cotillear un rato, más que nada porque me apetecía que ella viera como se hacia el encaje de bolillos, tan de nuestra tierra por la cercanía con Almagro. ;(Esta fotografía está tomada de "El Dia de Ciudad Real", las demás son de mi móvil, que encima se me olvidó la cámara)Parece ser que se han dado cita unas 400 encajeras, algún que otro encajero y lo que mas me gustó y me llamó la atención a la vez, muchas chicas jóvenes y niñas. En el templete que hay en el Prado, para los músicos, habia una cantante, que por supuesto y entre otras cosas, les cantó el famoso pasodoble que dice:
"Para hacer el encaje de bolillos,
se pone entre las piernas el mundillo del modo que usted ve,
filigrana haciendo con los dedos,
se sigue del dibujo los enredos, con suma rapidez, fíjese
y de esta labor sencilla, de la mantilla Española,
la prenda que mas, le gusta a la mujer española,
por ser la de fino encaje, es la mantilla de blonda......."

 
Algunas señoras se atrevieron a bailar, y luego tuvieron una comida y una visita a Almagro, el centro de las encajeras.  Habia también algunos puestecillos, en los que vendían por supuesto, preciosidades hechas de encaje. Yo me compré un cojincito, que sirve como alfiletero con un encaje alrededor, pero me da pena usarlo como acerico, así que, si mañana tengo un rato, le haré un invento para dejarlo como objeto decorativo...........ya os lo enseñaré.

No hay comentarios: